6) Espanol



30.9.2015

EL CUERPO ELEMENTAL EN EL HOMBRE




Como dice ya la palabra „ELEMENTAL“, es una fuerza que yace en el hombre para hacerlo sobrevivir bajo cualquier circunstancias. Ahí está el instinto, que está siendo activado por las emociones. Pero aquí también esta la fuerza elemental que induce al hombre a caminar y pertenece a la tierra.

Hasta que punto este cuerpo elemental permite el camino al Buscador de la Verdad? Este cuerpo contiene una fuerza descomunal y con esto también el poder que se doblega al SER, que „YO SOY“ – lo que en la mayoria de los casos no sucede. Alli subyacen todos los deseos que quieren ser complacidos y a la vez van formando un „Cinturon de Gravedad“ que tiene un alto grado de atracción.

Cada vez que el hombre dice: „No quiero, no puedo, estoy cansado, ahora no quiero hacer nada, no quiero aprender etc.“ fortifica esta parte elemental, una fuerza que lo domina.

En la via hacia el SER, esta fuerza debe OBEDECER al SER y esto quiere decir: CUANDO EL SER COMANDA, la fuerza elemental debe OBEDECER. Através del ejercicio constante, esta fuerza se convierte en el servidor de una fuerza ascendente.

En el momento, donde la VOLUNTAD DIVINA comanda en el hombre, éste dispone de la fuerza elemental para CUMPLIR SU VOLUNTAD.
Esta condición le hace sobrepasar cualquier adversidad, situación incomoda, sucesos. Allí esta la verdadera LIBERTAD y no flaquear y ser dominado por el cuerpo elemental, que conduce al hombre aqui y alla, subyugando al SER.

Este cuerpo elemental recibe sus instrucciones desde el cuerpo emocional y mental. Si los pensamiento son dirigidos – enfocados en el „YO SOY“, entonces el mensaje correspondiente al cuerpo elemental es definido y poco a poco se doblega a la OBEDIENCIA DEL SER que „YO SOY“. Esta dirección en el pensar, sentir y actuar es el comienzo del GOBIERNO DIVINO EN MI.

El cuerpo elemental debe estar bajo el control del „YO SOY“, enfocado en una sola dirección. En caso contrario va jalando al hombre hacia el desorden, distorsiones y fuera de balance.
Esto exige el autocontrol constante, una disciplina consigo mismo, quiere decir: „yo mismo me tengo que jalar los pelos para hacer pasos, para mantenerme despierto, es un „sobrepasarse a si mismo“ y es tambien:

EL AMOR AL CUMPLIMIENTO


Pilar de la Fortaleza/Llama Violeta en Acción/Austria